Psicodrama
Cuando lo inconsciente se hace consciente
Formando parte de la Psicoterapia integrativa y siendo a la vez una disciplina independiente, de una manera distendida y a veces incluso divertida, se escenifican, cual obra de teatro, las situaciones que necesitamos resolver, a la vez que se promueve la espontaneidad, la acción corporal, la libre expresión de las emociones y pensamientos. Podemos así trabajar con emociones, comportamientos, relaciones del presente y del pasado y con crrencias limitantes y arraigadas.
Se basa en un conjunto de técnicas y recursos tales como la conversación con partes poco conocidas, a veces ocultas y otras muchas enfrentadas y en lucha de uno mismo, la proyección de futuro, o la regresión al pasado. Se establecen diálogos y acuerdos con otros “personajes” de nosotros mismos, de nuestras relaciones, o incluso, personajes imaginarios, que nos ayudan a comprender y resolver situaciones, relaciones y vivencias internas difíciles, con la finalidad de comprendernos mejor y de desarrollar nuevas y mejores opciones para nosotros mismos y en nuestras relaciones.
Con las Flores de Bach, potenciamos y apoyamos todo el trabajo antes, si es necesario durante, y después de la sesión para facilitar y optimizar el proceso terapéutico.