Terapia Metamórfica

 

La Terapia Metamórfica, también llamada Técnica Metamórfica, parte de la base de que todas las vivencias de nuestra vida, desde la concepción hasta el presente que han sido dolorosas e incluso traumáticas, quedan grabadas en nuestra columna vertebral y que como nudos, bloquean emociones,  músculos e incluso los órganos correspondientes, creando paralelamente dolores y molestias en la espalda, desde las cervicales hasta las lumbares. Entendemos así la razón por la cual las emociones juegan un papel primordial en los problemas agudos o crónicos de espalda.

Pero no es únicamente un problema fisico, lo es también a nivel energético, ya que paralelamente a la columna vertebral fisica, hay una columna energética llamada canal central de energía, que capta la energía del Universo de la cual nos nutrimos. La energía del Cielo es captada por el chakra de la corona juntamente con la del entrecejo, la de la Tierra por el centro que hay un poco mas abajo del ombligo. El punto donde covergen ambas energás es el centro situado un poco por detrás de nuestro corazón, el llamado Maestro Corazón o Maestro Interno.

Es evidente pues que cuando este canal central está bloqueado por las emociones, se crea un desequilibrio energético importante en nosotros.

El trabajo en la Terapia Metamórfica consiste en disolver los nudos creados por los bloqueos emocionales, a través de unos suaves pases en la zona refleja de la columna en los pies, manos y cabeza, relajando el sistema nervioso central, el cual es el vehículo físico de las emociones, liberando así la energía  y las emociones retenidas.

Durante la sesión la persona puede entrar en un estado de relajación muy profundo, aunque también y si está preparada para ello, puede recordar hechos del pasado de la primera infancia e incluso del nacimiento y gestación, que están a nivel inconsciente.

Cuando los bloqueos no son muy grandes o ya han sido parcialmente sanados, se podrán acabar de limpiar los restos que pudieran todavía quedar, si son más profundos, e incluso la persona no es consciente de ellos, trabajo conjuntamente con la Terapia de Regresión y las Flores de Bach, lo que nos permite que afloren desde un nivel inconsciente los hechos y emociones ya olvidados y así poder hacer un trabajo de sanación global y duradera.

Sea cual sea el nivel en que se necesite trabajar, siempre nos podremos beneficiar de esta simple, profunda y maravillosa terapia, especialmente cuando se integra dentro de un proceso de Psicoterapia Integrativa, desde la que se trabaja la globalidad de la persona: mente, emociones, conductas y cuerpo físico, hallando siempre el origen de lo que está deteniendo a la persona.

Es importante tener en cuenta que cuando haya un problema importante en la columna vertebral no se debarán dejar los tratamientos que se estén realizando como la fsioterapia, osteaopatía, etc. sino que se deberá trabajar conjuntamente lo físico y emocional.

Puedes llamarme para tener una sesión gratuita y consultar sobre lo que necesites o dirgir tu consulta a info@montserratchando.com

 

 

                              Ver  Psicoterapia Integrativa

Pin It en Pinterest

Compartir esto