Terapia Floral de Bach

  Flores que curan el Alma

                                                                   

La filosofía de la Terapia Floral de Bach entiende la enfermedad como la desconexión entre todas las partes del ser humano: física, emocional, mental y espiritual. Fue desarrollada por el Doctor Edward Bach en 1933.

 

Cómo actúan los remedios

 

Equilibran nuestras emociones negativas, aportándonos vibraciones positivas que las sanan, evitando inlcusoque lleguen al cuero físico en forma de enfermedad o trastorno… Así el  miedo se curará con las vibraciones de valentía, la ira con amor, la baja autoestima con sentimiento de la propia valoración y así con todas y cada una de las emociones que a menudo afectan nuestra vida.

 

En qué nos pueden ayudar

 

Estos son algunos de los estados negativos susceptibles de tratar con las Flores de Bach a nivel emocional:Ansiedad. Angustia. Miedos y fobias. Debilidad de carácter. Dispersión. Posesividad. Imposibilidad para asimilar aprendizajes. Tristeza y depresión. Desesperanza. Carencias afectivas. Ira. Celos. Cansancio. Adicciones. Sentimientos de culpa. Baja autoestima. Inseguridad. Indecisión. Traumas. Rigidez física y de carácter. Aislamiento. Obsesiones y compulsiones. Apatía. Duelos y separaciones. Insatisfacción. Conflictos en las relaciones. Sentimientos de soledad.Paralelamente, es posible abordar problemas físicos mediante las Flores de Bach, por ejemplo, en casos de rotura de huesos, traumas físicos, secuelas de accidentes, dificultades digestivas, problemas de piel, dificultades respiratorias, quistes, problemas menstruales, descalcificaciones.

 

Quién puede tomar Flores de Bach

 

Están recomendadas para todos tipo de personas y a cualquier edad; bebés, embarazadas, niños, adultos y ancianos. Son también muy efectivos los tratamientos que se hacen con animales y plantas.

 

¿Pueden tener algún efecto secundario?

 

Bajo mi experiencia, es importante un perfecto diagnóstico y jerarquización de esencias para poder dar la fórmula más adecuada para cada persona, adaptandola  a sus circunstancias, estados y nivel de conflicto emocional. No tienen efectos secundarios, según lo que se entiende en medicina como efectos negativos de medicación. Aun así, debe tenerse en cuenta que es necesaria una correcta prescripción, ya que movilizan estructuras emocionales profundas y deben ser correctamente manejadas e integradas positivamente para que la sanación se produzca

 

De dónde provienen

 

Las flores que utilizó Edward Bach provienen como él dijo: “de determinadas plantas silvestres de un orden superior”. Cada una de ellas coincide con una determinada frecuencia emocional del ser humano.

Así pues, tenemos pues en la Terapia Floral de Bach un gran potencial de sanación, tanto a nivel emocional como físico, que nos ayudará a restablecer el equilibrio y harmonía internos que tanto necesitamos, especialmente cuando está integrada en la Psicoterapia Integrativa.

Si quieres saber cómo te podrían ayudar, solicita una sesión gratuita para consultar todo lo que necesites.

 

                                                                  Ver Psicoterapia Integrativa

Pin It en Pinterest

Compartir esto