No hace muchos días apareció ha noticia en los principales medios de comunicacion sobre la publicación de la revista cientifica Sciencie, en la que “científicos insisten en que la mayoría de mutaciones tumorales se debe a errores aleatorios en la mutación del ADN”.

 

Más allá de lo que no se ve a simple vista

 

Sirva este pequeño escrito para ofrecer una visión bien diferente a través de dos médicos a los que admiro muchísimo, uno ya está en el otro lado, el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y más tarde homeópata, que siguiendo los pasos del gran Paracelso y observando a los pacientes en los hospitales,  llegó a la conclusión que la enfermedad era un conflicto entre el alma y la mente. Tomando esto como base, los métodos médicos o físicos no podían erradicar la enfermedad, ni por fuera, ni por dentro del organismo.

Llegó a la conclusión que el conflicto es abonado por la falta de armonía entre el alma y la personalidad y la crueldad o mala disposición hacia los otros.

A partir de aquí quiso utilizar un sistema de sanación que fuera directamente al origen, en lugar de tratar los síntomas. Descubrió el potente sistema de sanación física a través de la sanación emocional utilizando el elixir de flores silvestres que el mismo fue descubriendo  y probando en su propia persona, hoy conocidas como Flores de Bach.

Por su parte, la Sociedad Médica, al leer sus anuncios en los periódicos ofreciendo la curación por las Flores, quiere retirarle el permiso para ejercer la profesión, pero Bach responde: “Habiendo probado que las hierbas son tan simples de usar y tan maravillosamente efectivas en su poder curativo, renuncio a la medicina popular ortodoxa”.

 

Trabajo científico sobre la relación entre las emociones y la enfermedad del cáncer

 

El otro gran profesional, todavía entre nosotros, es Ryke Geerd Hammer, médico radiólogo que a través de métodos científicos descubrió cómo las emociones alteran una parte concreta del cerebro y a partir de ahí se desarrolla lo que la medicina ortodoxa llama cáncer, de lo que el Dr. Hammer nos ofrece una visión bien diferente.

Creo sinceramente que todos deberíamos tener una mente abierta para poder escuchar todas las versiones que se nos ofrecen de una misma enfermedad. Y a partir de ahí ver qué es lo que nos dice nuestro sentido común – no confundir sentido común con la opinión de la mayoría imperante – y nuestra sabiduría interna y a partir de ahí crear nuestra propia concepción y tomar las decisiones que creamos más convenientes para nosotros.

Por último añadir que el Dr. Hammer ofreció su trabajo científico a muchísimas universidades para que lo ratificaran. Prácticamente todas se lo denegaron. Le retiraron el permiso para ejercer la medicina, lo encarcelaron y difamaron por todo el mundo. ¿De qué tenían miedo…?

 

Retornar a la sabiduría antigua

 

Ellos no han sido ni mucho menos los primeros en decir que la enfermedad es creada por la mente y la emociones, han sido precedidos por otros más grandes si cabe: Paracelso, médico humanista, alquimista y astrólogo – cuando la astrología y astronomía eran la misma ciencia- en el SXV, uno de los más grandes que ha tenido la humanidad y Samuel Hanemann, quien en el SXVIII desarrolló la Homeopatía, tan conocida y extendida hoy día. Ellos han sido precedidods a su vez tanto por la Medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China, prácticas milenarias que afirman lo mismo.

Mi única finalidad con este escrito es aportar mi granito de arena en este tema tan doloroso para muchas personas y que tanto miedo crea, para dar a conocer, para quien todavía no los conozca, a estos dos hombres, que por caminos muy diferentes a la medicina oficial, tantísimo han aportado a la ciencia de la verdadera sanación. Desde aquí, mil gracias a los dos, especialmente a mi maestro E.Bach que sin él y su obra no sería hoy lo que soy.

Para los que os interese tener más información:

Sobre la obra de Edward Bach podéis leer su propio libro “Cúrese usted mismo Obra pequeña en páginas, pero gigante en profunda sabiduría.

Aquí un pequeño pero bonito video de 3” que extracta la obra de E.Bach

Sobre el Dr. Hammer podéis consultar su propia web

Y si queréis algo más ligero sobre los principios de Hammer, os dejo este video de 11”

Éste es el articulo publicado en la revista “Muy Interesante”  titulado “El azar, la principal causa del cáncer”

Montserrat Chando
Psicoterapeuta
685.890.497 Barcelona

Ver Terapia Floral de Bach

 

Pin It en Pinterest

Compartir esto