La autoestima nos impulsa a desarrollarnos en cualquier ámbito de nuestra vida.

Cuando tenemos una buena base elegimos relaciones, de pareja y amistades, sanas y basadas en el respeto y equilibrio entre el dar y el recibir, a la vez podemos expresar nuestras necesidades, deseos y sentimientos y rechazar lo que nos perjudica.

Elegimos, sin que nadie nos la imponga, una profesión que nos enriquece, desde el punto de vista humano y que nos permita una estabilidad económica.

Como padres y madres reconocemos nuestras capacidades e intuiciones para saber cual es el camino cuando surgen las dificultades con los hijos, que no son pocas. A la vez, también nuestros errores y carencias.

Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos podemos reconocer nuestros errores y decir “lo siento”. Ser flexibles y escuchar opiniones y creencias contrarias a las nuestras, evaluando en qué medida pueden tener dosis de verdad que hasta ahora no habíamos contemplado.

Si nos tenemos estima confiamos en nosotros, a la vez podemos confiar en los demás, dándonos cuenta también, en quien no podemos hacerlo.

 

mujer palomas que brotan corazón

 

La autoestima es el tren que permite que nuestra vida llegue a su destino

 

Cuando sabemos el valor que tenemos nos cuidamos y amamos al mismo nivel que lo hacemos con otros.

Si nos sentimos orgullosos de quien somos, podemos desarrollar la poco común virtud de la humildad. En la confianza de saber quiénes somos, y a la vez quien no, nos arriesgamos para lograr metas, proyectos e ilusiones, sabiendo que si nos equivocamos, volveremos a iniciar un nuevo camino aprendiendo de los errores.

Y aunque no sea evidente a simple vista, muchísimas de las dolencias o enfermedades físicas no existirían.

Podemos así darnos cuenta de que cuando no existe una verdadera y sólida autoestima a nuestro tren le cuesta muchas dificultades llevarnos a las estaciones correctas,  Incluso muchas veces se pierde en el camino o va por vías que nos van a llevar al lugar equivocado y a veces trisite y doloroso.

 

¿Cómo está tu nivel de autoestima?

 

¿Está tu tren llegando a su destino? Si no es así y necesitas mejorar tu autoestima, puedes llamarme para una sesión gratuita y te orientaré en lo que necesites.

Montserrat Chando
Psicoterapeuta
685-890.497 Barcelona

                                 

                                         Ver Psicoterapia Integrativa

Pin It en Pinterest

Compartir esto